No hace falta contaros que nos encontramos ante una
de las crisis más grandes que ha vivido nuestro país y el mundo en general,
creo que no hay informativo, tertulia, programa o incluso conversación en la
calle donde no aparezca la palabra “CRISIS”.
Todos nos hemos visto afectados por la dichosa
crisis, en mayor o menor medida.
En esos momentos duros, donde uno pues le da más de
una vuelta a la cabeza sobre que nos espera en el futuro, no podemos negar que
uno siempre se acuerda de momentos pasados que fueron mucho mejores, donde
había más trabajo, más alegría,… en definitiva la frase que aparece en el
titulo “cualquier tiempo pasado fue mejor”, otra más común “con lo bien que estábamos
antes”, etc.
Pues bien, esto no pasa desapercibido para las
empresas y para los publicistas. Muchos de ellos vuelven a anuncios antiguos
para tratar de rememorar esa época donde las cosas iban mejor, y así crear un vínculo
en la mente del consumidor con esos tiempos pasados de los que tiene un grato
recuerdo.
Hay muchas formas de crear ese vínculo:
-Directamente poniendo el antiguo
anuncio. En este caso se ahorran los costes de
una nueva producción del spot.
-Creando una mezcla de anuncio
entre el antiguo y el nuevo. Con ello se trata de
generar la imagen de una marca que perdura a lo largo de los años.
-Proyectando la imagen de que la
marca quiere volver a su esencia, a lo que la hizo grande, a lo que la hizo
famosa. Con ello se trata de hacer ver que la
marca sigue siendo la misma y con los mismos valores que la hicieron grande.
-Simplemente tratando de plasmar lo
que hemos dicho, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Es importante conservar los valores más tradicionales que fueron los que nos
hicieron lograr ser un gran país con unos habitantes estupendos, es decir, más
basado en el público que en la propia marca.
Para todo esto he utilizado los anuncios de
televisión, porque creo que ejemplifican este tema de una manera clara.
Pero no solo se da esta tendencia en la publicidad
por televisión, sino también en el diseño de los envases, en publicidad estática
en los negocios que sirven esos productos, etc.
Bueno con esto quería salirme un poco de la
monotonía de la publicidad por redes sociales, para tratar otro tema que me
resultaba muy interesante. Espero que para vosotros también lo sea.
Si conocéis algún otro anuncio que yo no mencione, hacédmelo
saber y lo incorporare, mencionando quien me lo ha propuesto.
Nos vemos pronto. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario