En mi última entrada os hable sobre la capacidad de
las redes sociales para llevar a cabo campañas publicitarias exitosas. Pues
bien hoy tratare de argumentar brevemente la información que os comente.
Además trataré de ofreceros una comparativa entre el
uso de las redes sociales en España y otros países para que veamos donde nos
encontramos.
Uso
de las redes sociales por parte de las empresas españolas
No podemos decir que las empresas españolas no se
hayan agarrado al tren de las redes sociales, pero aun existe mucha diferencia
en el uso entre Pymes y grandes empresas.
Podemos verlo en el siguiente cuadro de datos:
Es decir, que todavía existe mucha capacidad de
mejora, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas. Sobre todo porque no
existe un uso igualitario en todos los sectores, ya que las empresas del sector
bancario y publico hacen un uso superior al 80%, mientras las empresas
industriales su uso es inferior al 47%.
Y os preguntareis ¿y qué uso hacen de cada una de
las redes sociales? Pues bien a continuación os muestro otro cuadro de datos
donde se desglosa el uso que hacen de cada una de ellas, y la previsión de
futuro:
Si estos datos se cumplen o incluso mejoran, las
redes sociales tienen mucho recorrido en el futuro y la publicidad ira
evolucionando cada vez más hacia estos medios publicitarios.
Y ahora pienso, entonces el nivel de uso de las
redes sociales en España ¿es alto?. Creo que bastará con un simple cuadro de
datos, comparando el uso de las redes sociales en España y EEUU:
Evidentemente nos queda mucho camino por recorrer, así que pongámonos las pilas señores empresarios.
Además me gustaría mostraros un gráfico de las empresas con mayor numero de visitas en Facebook. Buscad las empresas españolas y lo entenderéis:
Campañas
publicitarias en redes sociales
Os dejo unos enlaces a vídeos de publicidad en redes
sociales:
En
Facebook
En
Twitter
Echadles un vistazo, son realmente buenos.
Espero que con esta información os haya quedado un poco mas claro este tema.
En mi próxima entrada entrevistare a un joven emprendedor muy amigo mio, que ha montado un negocio donde la publicidad en Internet y redes sociales tienen una gran importancia, y donde su producto es muy muy dulce. Si os pica la curiosidad podéis visitarlo en: http://www.wondercakes.es/
Buen artículo. Como consejo, podrías poner de dónde has obtenido esos datos debajo de cada tabla y/o gráfico.
ResponderEliminarPara la próxima eso esta hecho. Perdonad el fallo
ResponderEliminar