lunes, 26 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A WONDERCAKES.es






Como ya os dije, iba a entrevistar a un gran amigo mío, el cual ha montado un negocio con unos familiares, el cual por el momento va viento en popa, basando gran parte de su éxito en su posicionamiento en las redes sociales. Hoy entrevistamos a los responsables de wondercakes.es (Antonio, Sonia y José). Espero que os guste:

-Gracias por concederme un hueco en vuestra apretada agenda

Para un amigo siempre hay tiempo.

-¿Cómo surgió la idea de una tienda de tartas online?    
                                        
Este negocio, en un principio, nació como un hobbie. Una afición por la repostería en general.

Cada vez se iba incrementando el grado de dificultad, con postres más elaborados y creativos; sin dejar de incluir todo tipo de repostería casera, desde tartas tradicionales, como la tarta de tres chocolates, de queso, de tiramisú, de la abuela (de galletas para quien no lo entienda), pasando por tartas alemanas, como la tarta Sacher, hasta los modelos americanos, que tanto se están poniendo de moda en los últimos años.

El desarrollo empresarial como tal surgió tras eso, cuando nos adentramos en el mundo de la creación de tartas americanas, que sólo se podían encontrar en ciertos establecimientos y a un precio demasiado elevado para la mayoría del público.

Por tanto, de manera personal y aprovechando la libertad que proporcionaban este tipo de tartas, decidimos comenzar con el reto que suponía desarrollar tartas totalmente personalizadas.





-¿Cómo habéis logrado que os haya conocido la gente? ¿Habéis hecho mucho uso de la publicidad en redes sociales? Explícanos la campaña que habéis llevado a cabo.

Para poder dar a conocer nuestras creaciones, decidimos publicitarnos en un principio a través de una web oficial. No se trata de una tienda online, ya que debido a las características del producto no se puede enviar por paquetería general, por ello, decidimos crearla a modo de Showroom, convirtiéndola en un lugar especial donde exponer nuestras creaciones.

Como no conseguíamos llegar de una manera óptima a nuestro público objetivo, según nuestro criterio, decidimos que era el momento de adentrarnos en las posibilidades que nos ofrecían las redes sociales, como Facebook, para relacionarnos e interactuar con nuestro público.

De esta forma, teníamos la posibilidad de etiquetar en las fotos de las tartas creadas a las personas que realizaban los pedidos, y así, por medio de los comentarios, conocer su opinión respecto a ellas.

A la misma vez, los comentarios sirven de inspiración para nuevas creaciones, utilizando las ideas que comparten los conocidos y los que no lo son tanto, teniendo en cuenta siempre, que cada creación es única y totalmente personalizada.

Aún así, cuando comprobamos que estábamos en un relativo estancamiento respecto al alcance, en relación con los “Me gusta”, decidimos que era el momento de probar otra de las muchas opciones que ofrecía Facebook. Esta vez, desarrollando una campaña publicitaria, en la cual puedes administrar la cantidad de dinero que deseas gastar al día, pudiendo cambiar dicha cantidad diaria como se desee, poniendo un límite mínimo y otro máximo, en el periodo que dure la campaña.

Esta herramienta, nos permitía segmentar a la población en función de los atributos que considerábamos adecuados con respecto a los productos que ofrecemos.
Con las repercusiones tan satisfactorias que hemos obtenido con nuestra inmersión en Facebook, han causado que nos animáramos a empezar una nueva aventura en otra red social, muy conocida como es Twitter.

Esperemos que obtengamos el mismo resultado que en la experiencia anterior.

-¿En qué zona distribuís vuestro producto? ¿Tenéis intención de crecer por España?

Actualmente solo trabajamos en la zona de Murcia y alrededores, ya que los pedidos se entregan en persona, y el coste de transporte supondría un aumento del precio que muchos clientes no están dispuestos a soportar.

-¿Seguís algún procedimiento de control de la satisfacción de postventa?

Es un aspecto al que le damos una gran importancia; la satisfacción del cliente con respecto a su pedido es fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio. Para ello, tenemos unas encuestas de satisfacción que se responden con cada pedido; en ellas se preguntan opiniones respecto al diseño, el sabor, el precio...

-¿Lleváis a cabo estudios de mercado?

Como nuestro lema principal es “tráenos tu presupuesto y te lo mejoramos”, cada cierto tiempo, realizamos estudios de mercado, para obtener datos sobre nuestros competidores directos.

Además preguntamos a nuestros clientes qué nuevos productos les gustaría que hiciésemos, de esta forma, podemos obtener ideas nuevas.

-¿Tenéis pensamiento de diversificar vuestro negocio?

En cuanto a nuestros planes de futuro, se encuentran buscar una ubicación física a modo de acercamiento a nuestros clientes, donde puedan observar nuestras creaciones directamente, probarlas y recoger sus pedidos.

De esta forma también podríamos aprovechar para diversificarnos en la distribución de utensilios y materiales de repostería.

-Muchas gracias por vuestro tiempo

 A ti por darnos la oportunidad de que nos conozcan.

Bueno espero que os haya gustado la entrevista a estos jóvenes emprendedores. Visitad su página: http://www.wondercakes.es/  o también en las redes sociales. Os digo que os encantarán tanto visualmente como su sabor.

Nos vemos pronto. Un saludo

 

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