martes, 11 de diciembre de 2012

Publicidad Teaser: lo excitante de lo oculto


En todos los aspectos de la vida lo oculto o que no conocemos, genera curiosidad, expectativas, morbo, … dependiendo a que faceta nos refiramos.

Un nuevo trabajo, un fenómeno desconocido, una nueva relación, etc., generan esa curiosidad en nosotros, haciendo que nuestra atención aumente.

Por ello, por ser un elemento que funciona atrayendo la curiosidad y la atención de las personas, la publicidad no podía ser menos y por ello se utiliza en algunas campañas publicitarias.

En publicidad, este fenómeno de atraer la atención de las personas ocultando información, recibe el nombre de publicidad “Teaser”.

La publicidad “Teaser” se define como un formato publicitario que se utiliza como un anticipo de la campaña, ofreciendo solo información parcial o fragmentada. Normalmente este medio publicitario se utiliza sobre todo en Internet (páginas web, redes sociales, pop ups, banners, …) o bien en publicidad estática. Cuando se resuelve el misterio suele ser en televisión o internet.

Es un formato muy utilizado en el cine, donde suele usarse para el lanzamiento de las películas, con pequeños tráilers o pequeños mensajes que dejan intrigado al espectador, y que además se suelen lanzar con muchos meses e incluso años previamente al estreno de la película, para que las personas sientan la curiosidad desde mucho tiempo antes.

También se utiliza muy a menudo en el lanzamiento de los videojuegos, ya que cada vez su difusión se parece más a la del cine.

Por  último, para campañas publicitarias de todo tipo de productos, donde progresivamente, va adquiriendo un mayor uso y difusión.

Pero como todo formato publicitario, puede tener sus inconvenientes:

-Que la campaña de intriga (Teaser) no genere la atención o expectativas necesarias.

-La más grave o importante, que la resolución de la campaña “Teaser” decepcione a quien si le había generado intriga la publicidad. Esto se debe a que cuando existen unas expectativas altas, cuando no se cumplen, el fracaso es más rotundo.

Para terminar, pondremos algunos ejemplos de campañas “Teaser” para que quede un poco más claro:

-Volkswagen: Previamente a la final de la Superbowl apareció este anuncio a través de internet.



En los anuncios de la Superbowl se pudo ver lo que escondían, convirtiéndose en uno de los anuncios más famosos del año.




-Mercedes: Se pudieron dos anuncios previos donde nos dejaban un poco fuera de juego, ya que estamos acostumbrados a que en un anuncio de coches, siempre aparezca el vehículo. En este caso nos dejaron con la intriga durante un tiempo.





Al tiempo pudimos verlo. Rompedor y enfocado a un público más joven.



-Otros ejemplos:













Espero que os haya gustado el artículo. Para el próximo me meto de lleno en el terreno navideño. No os lo perdáis

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