sábado, 9 de febrero de 2013

La Superbowl: El mayor escaparate de la publicidad


Domingo 3 de febrero 18:30 h de la tarde en Nueva Orleans (00:30 h del Lunes 4 en España). Los Ravens de Baltimore frente a los 49ers de San Francisco. El mayor acontecimiento deportivo del año, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial: La Superbowl.

Tranquilos, no es que mi Blog ahora vaya de deportes, sino que este acontecimiento es el mayor escaparate para la publicidad por televisión en todo el año. Por ello, se pagan alrededor de unos 3 millones de euros por 30 segundos de publicidad durante este acontecimiento. Eso hace que las marcas más importantes a nivel mundial, preparen sus mejores anuncios para estrenarlos esa noche, donde solo en Estados Unidos tienen unos 110 millones de espectadores.

Todas preparan grandísimos anuncios, algunos con éxito, otros fracasos enormes. Como toda campaña publicitaria tiene sus pros y sus contras. Si tiene éxito, con esa audiencia será una gran inversión. Si no lo tiene, el riesgo a hacer el ridículo también es mucho mayor.

Como resumen de la Superbowl, pues ganaron los Ravens de Baltimore. Hubo al descanso una actuación estelar y mágica de la gran Beyoncé.



Tan bestial que tras terminar se fue la luz del estadio durante unos 40 minutos y hubo que esperar para reanudar el partido.

Y para terminar pues os dejo algunos de los anuncios que se emitieron.










Aquí tenemos el considerado del fracaso de la noche.




Y aquí uno que no podía faltar.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario